martes, 27 de mayo de 2014

Jiwapop, sostenibilidad en cuerpo y alma

Sólo falta un mes para que dé comienzo Jiwapop, el primer festival de música y consciencia, sostenible y solidario.

Desde UniversoVivo estamos orgullosos de participar en este festival ya que compartimos espíritu. Para Jiwapop la sostenibilidad es una prioridad, forma parte de su alma; por eso estamos trabajando juntos para reducir el impacto que se pueda generar tratando de respetar el entorno, y creando la sostenibilidad a través de acciones reales, dándole así forma a su cuerpo.




Acciones Jiwapop:

- Plan de movilidad

La movilidad es la principal causa de contaminación de los festivales.
En Jiwapop hemos creado un plan de movilidad para trabajadores y artistas, reduciendo el número de viajes y utilizando vehículos menos contaminantes.

- Política de proveedores

A la hora de elegir proveedores y colaboradores tendrán prioridad aquellos que compartan nuestro espíritu:

-Proveedores locales
-Productos ecológicos
-Productos de comercio justo

La zona consciencia es un claro reflejo de esto. Además de las diferentes actividades como charlas y talleres, se pueden encontrar expositores de terapias alternativas, crianza natural o productos orgánicos. 

- Eficiencia energética

Uso consciente de la energía.
Nuestra prioridad es reducir los consumos tanto de agua como de energía sin disminuir el grado de bienestar. Evitar gastos innecesarios y usar fuentes renovables en medida de lo posible.

- Gestión integral de residuos

Se pondrá en marcha un plan de recogida selectiva de residuos para que todos los residuos sean depositados en el lugar correspondiente para su posterior reciclaje.

- Vaso reutilizable

Este es un paso fundamental en la sostenibilización de eventos.
Tanto en cuerpo: su puesta en marcha supone la disminución del consumo de recursos y la reducción de residuos plásticos.

Como en alma: promueve la concienciación del público asistente.

- Huella cero

Queremos que Jiwapop sea un evento cero CO2, es decir que no deje una huella negativa en el entorno.

La huella de carbono es el inventario de los gases de efecto invernadero que, debido a la organización del festival, se liberarán a la atmosfera: gasto energético, residuos, transporte, consumo hídrico…

Nuestro objetivo es la reducción de estos consumos, pero la realidad es que siempre hay un porcentaje que no podemos evitar, y por ello hemos creado el Bosque Jiwapop. Es decir la huella de CO2 será compensada a través de una plantación de árboles en nuestro entorno más cercano, Montcada i Reixac.

¡Larga vida a la música sostenible! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada