martes, 16 de febrero de 2010

El proyecto Verde facilita el tránsito entre el coche convencional y el eléctrico

Hace unos días pos explicábamos los esfuerzos que está realizando el ayuntamiento de Madrid por extender el uso del coche eléctrico en la capital, un vehículo que poco a poco irá sustituyendo al automóvil convencional en toda España y que requiere de unas infraestructuras mínimas para su expansión.

El proyecto Verde, impulsado por el ministerio de Ciencia e Innovación, pretende desarrollar las tecnologías necesarias para hacer que el periodo de transición entre el vehículo convencional y el eléctrico sea todo un éxito y que España se conviera en un país clave en el ámbito de la electro-movilidad.


La firma Seat se encuentra al frente de este proyecto que se ha dividido en siete áreas de especialización, cada una de ellas, dirigida por una empresa del sector. En total, más de 15 empresas participarán en este proyecto con el fin de integrar el coche eléctrico en nuestro país, loque posibilitará que diminuyan las emisiones de carbono en un 25%. Además, se está estudiando la posibilidad que los usuarios se transformen en productores de energía. De este modo, la batería cargada de un vehículo se convertirá en un “almacén móvil de electricidad” co la que los usuarios podrán comerciar en unos terminos aún pendientes de estudiar, tal y como ha resaltado el subdirector de Tecnología e Innovación de Endesa, Jorge Sánchez.

El proyecto Verde concluirá en diciembre de 2012, cuando el consorcio de empresas participantes presente el prototipo de la nueva tecnología. Estamos ante unos años claves para el desarrollo del coche eléctrico en España y es que, "el proyecto Verde dará un importante impulso al sector de la automoción, contribuyendo de forma decisiva a su dinamización tecnológica."

1 comentario:

  1. Sería genial (y creo necesario) ver muchos incentivos como lo de Madrid y el parking gratuito. Podrían eliminar las tasas típicas, dar discuentos en las facturas de luz, revisiones gratuitos, un año libre de peajes, una máquina de eco-conducción, etc. Al final y al cabo "Money Talks" para la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar

Archivo del blog