jueves, 11 de febrero de 2010

Aparca gratis con un vehículo ecológico

El ayuntamiento de Madrid ha cambiado la ordenanza municipal para que los coches no contaminantes puedan aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado (SER). De este modo, los vehículos ecológicos recibirán el distintivo cero emisiones para poder beneficiarse de esta exención que se engloba dentro del proyecto de de movilidad eléctrica Movele, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en el que además de Madrid, participan Barcelona y Sevilla.
Tal y como ha señalado el propio alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, la exención para los vehículos eléctricos es fruto de los “esfuerzos por desarrollar en Madrid un sistema de movilidad más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente; un modelo de movilidad sostenible en el que estos vehículos desempeñan una función esencial”.

Y para predicar con el ejemplo, el ayuntamiento, que pretende crear en la ciudad 280 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, ha asumido el reto de que en 2011 todos los vehículos municipales puedan ser calificados como flota verde.

También hay que resaltar la propuesta que ha realizado el gobierno de Madrid a la Federación de Municipios y Provincias para que se tenga en cuenta el nivel de contaminación de los vehículos a la hora de establecer su impuesto de circulación.

En Universo Vivo apoyamos todas las medidas dirigidas a reducir las emisiones de Co2 pero queremos recordar que el coche debe de ser nuestra última opción y que existen otras maneras de desplazarnos como la bicicleta y el transporte público.

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa maravillosa la de dejar el aparcamiento libre y gratuito a los coches eléctricos, sobretodo en Madrid donde el máximo tiempo de estacionamiento es de 1 hora y ronda los 2 euros de precio! Realmente es un aliciente que justificaría la inversión en este tipo de vehículos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, todas las medidas que favorezcan el uso del transporte ecologico, y además el hecho de que se tomen medidas, que se puedan poner en practica, pues despues de fiascos, como el de Copenhage, es agradable ver, que al menos a nivel municipal,se intenta incentivar la reducción de emisiones, aunque aún habrá que ver si sse enfrentan a la Industria...
    Por último darte la razón en el uso de la bicicleta, que además de ecologico, es sano, algo que nos sirve para manterner algún habito sano...

    ResponderEliminar

Archivo del blog