martes, 26 de abril de 2011

100% SOStenible

Ya está todo dispuesto para la nueva edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en Murcia.

Este año este festival 100%SOStenible ha ampliado sus medidas para reducir su huella ecológica y para ello cuenta con la Gestión Ambiental de Universo Vivo y la participación de ALEM (Agencia Local de la energía y el cambio climático) y de la Consejería de Agricultura y Agua.

Las principales acciones 100% SOStenibles:

La Movilidad Sostenible ocupa un importante lugar, además de fomentar el uso del transporte público durante el Festival se podrán probar vehículos eléctricos, alquilar bicicletas, participar en concursos, etc.

El público cobra especial protagonismo porque además participar con sus buenas prácticas SOStenibles, habrá divertidos juegos como “encuentra a tu pareja sostenible” donde se sortearán entradas gratuitas al museo, alquiler gratuito de bicicletas, etc.

En el SOS Market habrá espacio para la sensibilización y contará con la presencia de Intermon Oxfam, Amigos de la Tierra, Asociación cultural Murcia Adentro y Amigos del Pueblo Saharaui.

En los grandes eventos siempre acaba sobrando comida, materiales, etc. en este caso, a través de ALEM, la Organización del Festival ha llegado a un acuerdo con una asociación caritativa para hacerle entrega de la comida y bebida, así como otros enseres sobrantes del Festival.

Además:

* La señalética se re-utilizará de años anteriores  
* Compra de productos de comercio justo para camerinos 
* Recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje

* Se tomarán medidas paliativas para la contaminación acústica

En el apartado SOS Voces, podremos ver la conferencia “Música y Sostenibilidad” dónde se abordará el tema de la gestión sostenible de eventos culturales, a través del ejemplo concreto de los grandes festivales musicales. Contará con la presencia de:

Jose Luis Morán de Universo Vivo
Christina Tsiarta de Julie´s bicycle 
Nuria Díaz Díaz de Producciones Sostenibles

Además durante el Festival SOS 4.8 se realizará un Auditoría Energética para comprobar la eficiencia de esta y al finalizar se calculará la huella de carbono para su posterior compensación.

Si queréis ver en detalle todas las acciones podréis encontrarlas aquí.
Para más información no dudéis en escribirnos a info@universovivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog