martes, 12 de abril de 2011

Nuestra primera cita con MTV



Como ya sabéis hace poco tuvimos nuestra primera cita con MTV y la verdad es que...¡fue genial! 

Parece que MTV y Universo Vivo caminan muy bien de la mano y el plan de gestión previsto se llevó a cabo con éxito.Y es que el trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Durante el evento se distribuyeron más de un centenar de contenedores y papeleras, tanto en el recinto como en el exterior, para la recogida selectiva de residuos. Decenas de trabajadores se encargaron de esta labor no sólo durante el evento, también los días montaje y recogida.


Este esfuerzo se ha visto traducido en el reciclaje de más de 7 toneladas de envases ligeros, más de 1, 6 toneladas de vidrio y casi medio centenar de pilas. Además se calcula que se han recogido 100 kilos de papel y cartón. Es decir que el 68,87% de los residuos generados fueron reciclados.

Esta es una excelente noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que el % de residuos recogidos selectivamente en la Comunidad Valenciana más reciente (2008) que proporciona el INE es de 23’65%, MTV-Winter ha alcanzado una tasa mucho mayor.

Se distribuyó cartelería sensibilizadora, impresa de forma bajo criterios de sostenibilidad, para la concienciación de los asistentes y los trabajadores. El 80% de esta cartelería y señalética, casi 300 unidades, ha sido recogida y por lo tanto se podrá reutilizar en los próximos eventos de MTV.

Un último apunte, el agua extraída del estanque Sur Museo y la lámina Sur de la explanada de L'Assut, donde se desarrolló el Festival, fue trasvasada mediante bombas y vasos comunicantes al resto de estanques, por lo que el agua no se desperdició, fue reutiliza. El volumen de agua extraída fue de 6.000m3.

Parece que esto es el principio de una gran amistad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog