viernes, 15 de abril de 2011

Música + Sostenibilidad= Planeta Madrid

Si hace unos días os presentábamos a Producciones Sostenibles aquí os mostramos su primer proyecto: Planeta Madrid, un festival de música y desarrollo sostenible de las fiestas de San Isidro.


Juntos, Planeta Madrid y Producciones Sostenibles, estamos trabajando para reducir todo lo que podamos la huella ecológica del festival. Estas son algunas de las acciones que se realizarán son:

- Uso de generadores de biodiesel: es un sustituto del petróleo de origen natural, su impacto ambiental mucho menor

- Luminarias de bajo consumo: estas producen una menor contaminación lumínica y su consumo de energía es mucho menor que el de las bombillas convencionales

- Recogida selectiva de residuos: distribuiremos contenedores a lo largo del parque contenedores para los diferentes residuos (materia orgánica y restos, envases ligeros, papel y cartón, vidrio y pilas) ¿nos ayudas a reciclar?

-Vasos sostenibles: estamos preparando un sistema de gestión de vasos para evitar que dejen huella en el parque

Con esto el fin es reducir las emisiones de CO2. Aún así las emisiones que no puedan ser evitadas se calcularán serán compensadas tras el festival a través de “Madrid Compensa”

La movilidad es una de las mayores causas de contaminación y ese día seremos muchos los que vayamos al parque Tierno Galván y por eso te animamos:

¡¡¡Ven en Bici a Planeta Madrid!!! Sin emisiones, sin consumo… un saludable paseo bajo un día primaveral con destino a la buena música.

El protagonista de eres tú. Puedes re-crear cada acción, en la web ya puedes encontrar algunos consejos para Re-crearTe de manera sostenible con la guía de buenas prácticas

Además Ven en bici te invita a seguir Re-creando, y no sólo tu bici

¡Ayúdanos a Re-crear San Isidro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog