martes, 18 de mayo de 2010

La agricultura insostenible hace peligrar Doñana


Doñana tiene un problema, si ya se estaba quedando linces, ahora se está quedando sin agua.

Durante este año han sido muchas las voces que se han alzado para denunciar la situación que sufre el Parque Natural, el problema viene de lejos pero ahora la situación es alarmante. Este espacio, imprescindible para la conservación de la biodiversidad en Europa, está rodeado de más de mil de pozos ilegales que le absorben el agua y la vida. 

Estos pozos se utilizan para regar los campos de fresones, mucho más rentables que la conservación de este espacio protegido. De hecho este dinero hace que los empresarios multados paguen la sanción de inmediato y el pozo continúe donde está, también se han destapado casos de agentes de Medio Ambiente que hacían la vista gorda.

La Consejería de Medio Ambiente andaluza lleva años diciendo que aportará más recursos hídricos, entre sus proyectos el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Guadiana a la zona del condado y el Plan de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, de esta forma se quiere aliviar la presión que sufre el acuífero.

Desde Universo Vivo esperamos que la protección del medio ambiente triunfe sobre los intereses económicos, sabemos que no es fácil pero algunos seguimos siendo unos idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog