viernes, 22 de enero de 2010

Por un turismo sostenible en El Palmar



A pesar del ladrillazo aún quedan playas vírgenes en nuestro litoral. Entre ellas se encuentra la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, Cádiz. Pero este tesoro de la naturaleza, apreciado por ciudadanos y turistas que buscan huir del ladrillo y del hormigón se encuentra ahora amenazado por un macroproyecto urbanístico.

A través de este gran proyecto Chival Construcciones pretende levantar dos apartahoteles con más de 600 habitaciones, 1300 plazas y un campo de Golf. Lo más irónico es que a pesar de que desde la Junta de Andalucía se proclama un cambio hacia la economía sostenible para luchar contra la crisis del turismo del sol y playa, parece que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta apoyan el proyecto acogiéndose a la creación de empleo y al desarrollo de la localidad en tiempos de crisis económica,
En definitiva, nos encontramos ante un nuevo abuso de nuestra sociedad sobre el entorno, por medio del cúal se destruirá un ecosistema de gran valor, reduciendo así la biodiversidad de la zona. Parece que no hemos aprendido nada y que seguimos pensando en el ladrillo como la solución a todos los problemas económicos. Qué gran error. El futuro es el turismo sostenible, la economía sostenible y para lograrlo, es necesario rediseñar este tipo de razonamientos.

Por ello, desde Universo Vivo nos queremos unir a la acción de Greenpeace para salvar El Palmar y te instamos a qué tú también lo hagas. No pierdas está oportunidad de dirigirte a su alcalde y a la Consejería de Gobernación de la Junta y pedirles que eviten el ladrillazo en El Palmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog