martes, 29 de noviembre de 2011

Refundando el concepto de ONG

Estamos viviendo una enorme crisis del tercer sector, con estructuras míticas que hacen aguas, -Intermon Oxfam haciendo "EREs" o Setem en la cuerda floja, por poner un par de ejemplos sangrantes.

En este oscuro panorama ayer recibimos la noticia de Cultura de Solidaridad, una ONG que trabaja principalmente on-line, no solo se consolida sino que renueva su imagen, amplia su equipo y mejora sus prestaciones.


En su nueva web podréis encontrar mucha información de calidad. Especialmente interesante es el apartado de formación donde se pueden encontrar una completa serie de manuales de educación para el desarrollo. También es estupenda la sección de activismo, con mucha información de calidad y muchas ideas de como convertirte en una activista con acciones sencillas de llevar a cabo en tu día día.

Y además de su web también es muy recomendable seguirle en cualquiera de la redes sociales en las que están presentes; Twitter, Facebook, y nuestra favorita, Eskup:


Cultura de Solidaridad es la prueba de que el tercer sector debe renovarse para seguir viviendo, adaptándose a las nuevas necesidades que van surgiendo en un mundo cambiante, donde los intermediarios tienen sus días contados. Las ONGs deben dejar de ser intermediarios para convertirse en plataformas participativas. Esto es lo que hace Cultura de Solidaridad, empoderar al ciudadano y enseñarle a usar dicho poder del modo adecuado, y sorpresa ¡Funciona!

Más información sobre la nueva Cultura de Solidaridad en su nota de prensa.

Por Lucila Rodríguez-Alarcón (@lularoal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog