lunes, 28 de noviembre de 2011

Turismo responsable, turismo sostenible


El “desarrollo sustentable del turismo resuelve las necesidades de los actuales turistas y de las regiones anfitrionas mientras protege e incrementa oportunidades del futuro. Se considera que el manejo de todos los recursos debe ser de tal que las necesidades económicas, sociales y estéticas se satisfagan, mientras se mantenga la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas a favor de la vida” dice la Organización Mundial del Turismo.



El turismo tiene importantes impactos, tanto positivos como negativos, en la vida de las personas y en el ambiente. Es por ello que debemos ser conscientes de las consecuencias que tendrá la elección de nuestro viaje.


Hace unos días conocimos Bidaietiko, una asociación para la promoción del Turismo Responsable. Esta asociación está compuesta por una serie de personas de diferentes ámbitos que apuestan por un turismo diferente al convencional, apostando por un turismo inclusivo, ético, consciente, respetuoso, sostenible...  y se encarga de denunciar además los efectos negativos del turismo convencional. 


En su blog encontraréis información muy interesante y útil acerca del turismo responsable, porque cuando no estamos en casa también podemos ser sostenibles.


Os dejamos algunos post interesantes sobre Turismo Responsable:


Turismo Responsable - 3.500 millones
Por un turismo responsable 
Turismo Responsable 
Turismo sostenible: Slow travel 


Dicho esto...¡buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog