¿Qué necesitas para reciclar? ¿Que te lo pida tu contenedor?
Hemos escuchado en muchas ocasiones que el vidrio tiene muchas vidas, y es cierto, si lo reciclamos.
Este material tiene una gran ventaja como residuo: que se puede reciclar al 100%, todo su material y además este proceso se puede repetir de forma permanente y sin perder calidad. Por lo tanto el vidrio tiene una vida útil infinita.Esto tiene grandes ventajas, principalmente el ahorro de materias primas pero también la reducción del uso de agua y energía en el proceso de fabricación, reducción de las emisiones de CO2 y reducción de los vertederos, y todo esto a nosotros tan sólo nos cuesta un gesto.
Eso sí, hay que distinguir el vidrio de otros materiales que pueden ser parecidos pero que no lo son y entorpecen el proceso de reciclaje debido a que tienen puntos de fusión distintos. El cristal es el más parecido y puede dar lugar a error pero cristal y vidrio no son lo mismo. Vasos y copas no van al contenedor verde, van con "residuos orgánico y restos" (salvo en las ciudades que tienen contenedor específico de orgánico). Aquí tenéis algunas instrucciones útiles:
Pero también pueden confundir la cerámica, la porcelana, los espejos y las bombillas (estas últimas requieren un reciclaje especial por lo que deben ser depositadas en puntos limpios)
Recuerda al contenedor verde sólo el vidrio
y ¡acuérdate de quitarle la tapa o el corcho antes de tirarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario