jueves, 17 de noviembre de 2011

Cultura libre, cultura sostenible

Parece que los patrones de financiación también están cambiando y que la microfinanciación se está abriendo camino. En los últimos meses no paramos de descubrir iniciativas de crowdfunding, y estamos convencidos de que es una gran alternativa como soporte de proyectos culturales y sociales.


Ya os contamos algo más sobre ello aquí: ¿conoces el crowdfunding?

Recientemente hemos conocido Goteo, una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. 

Es decir, que podemos hacer crecer iniciativas con nuestro capital riego, ya sea monetario o colaborativo.


Y aquí podemos encontrar #BookCampingbiblioteca abierta y colaborativa nacida a la luz del 15M que en su web recopila libros, textos y diferentes documentos, y los pone a disposición de todos, ahora los libros "se suben y se bajan".



Introducing #bookcamping from bookcamping on Vimeo.


¿Cuál es su objetivo?


Seguir implementando las funciones de participación de esta biblioteca abierta y colaborativa; seguir practicando la (des)organización horizontal y lo menos centralizada posible, fomentando así la circulación de la cultura libre


Replantear el sistema editorial privativo y la oportunidad que la difusión de la cultura libre está dando a este rediseño del estado actual de las cosas; Redefinir la relación entre productores, distribuidores y usuarios del sector editorial. Difundir y educar en producción de cultura libre editorial. Servir de marco de investigación y experimentación con los nuevos modelos de negocio editorial basados en la libre circulación de contenidos.

Además #bookcamping también pondrá en marcha una serie de talleres para formar, asesorar y tejer redes entre lectoras, editoras, usuarias, autoras y gente de colectivos/asambleas.



Puedes apoyarlos aquí: Riega a #Bookcamping

Entre las recompensas podemos encontrar posters o camisetas, pero no hay mejor recompensa que saber que estamos apoyando la cultura, un bien común.


Una vez más compartimos el término re-pensar para hacer las cosas de otro modo. Como dicen "La cultura quiere ser libre. Y, nos demos cuenta o no, la cultura la producimos en red, la producimos socialmente." 


Si queréis saber más sobre BookCamping y Crowdfunding os invitamos el martes a nuestro Aperitivo Universal sobre nuevas formas de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog