miércoles, 8 de febrero de 2012

50 años de Amnistía Internacional

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

En el año 1961 comenzaba su andadura una organización llamada "Amnistía Internacional" de la mano de un abogado británico, Peter Benenson, quien publicó el 28 de mayo de 1961 un artículo en el diario The Observer, sobre el caso de unos estudiantes portugueses que habían sido encarcelados por brindar la libertad en su país. Desde el artículo, The Forgotten prisoners, instaba a gente de todo el mundo a abogar por la excarcelación de estos seis reclusos a los que denominó "presos de conciencia".

Lo que comenzó siendo una campaña a favor de unos presos políticos terminó por convertirse en un movimiento mundial de lucha por la justicia y la libertad. Hoy, 50 años más tarde, Amnistía Internacional cuenta con más de tres millones de simpatizantes en 150 países.

Para celebrar ese lustro luchando contra las injusticias, la tortura, la falta de dignidad, la organización ha lanzado un álbum en el que colaboran 80 artistas. Con el título 'Chimes of freedom', el disco contiene 75 versiones de algunos de los temas más conocidos de Bob Dylan, uno de los artistas que mejor supo cantar a la libertad.

La colección se compone de cuatro discos y entre los artistas que han prestado su voz al álbum destacan desde las jóvenes Adele y Miley Cirus, la diva del jazz Diana Krall o clásicos del reggae como Ziggy Marley a cantantes con una trayectoria reconocidísima en el mundo entero, como Lenny Kravitz, *o Sting.

El disco da cabida a los géneros más variados (rock, rap, pop, folk, country, jazz y blues) y entre los temas más emotivos destaca el de Pete Seeger, quien, a sus 92 años, interpreta la canción Forever Young acompañado de un coro de niños. El cuádruple albúm está producido por Jeff Ayeroff y Julie Yannatta y desde ayer está disponible en las tiendas físicas y plataformas digitales españolas.

Actualmente Amnistía Internacional está llevando a cabo diversas campañas que van desde la liberalización de los derechos de gays y lesbianas en Turquía al Caso Garzón, a favor de que no se le juzgue por investigar violaciones de derechos humanos. Te invitamos a visitar su página web, actuar, hacerte donante, adquirir el disco conmemorativo y colaborar de alguna manera con Aministía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog