martes, 3 de abril de 2012

Para no dudar al separar


¿Dónde tiro el tapón de la botella? ¿Y los CD’s que ya no escucho? Cada vez estamos más habituados a reciclar pero…sigue habiendo algunas dudas que nos asaltan.

“Para no dudar al separar” es una campaña del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes cuyo objetivo es “aclarar las dudas que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas sobre la separación de residuos en nuestro ámbito doméstico, laboral, educativo y de ocio”.


Además han creado una guía amena e informativa para solventar estas dudas. La podéis descargar aquí y también en versión infantil aquí .
En la guía encontramos además datos curiosos como este:

 

Durante todo el mes de abril y principios de mayo estarán de gira por las universidades madrileñas, donde un equipo de informadores ambientales repartirá esta guía y a través de charlas y talleres resolverán nuestras dudas sobre la correcta separación de residuos. Consulta aquí las fechas

El 12 de abril de 18:00-20:00 tendrá lugar una mesa redonda abierta al público en La Casa Encendida donde nos invitan a reflexionar desde el punto de vista de la psicología ambiental y de la educación ambiental  sobre las barreras y facilitadores de conductas proambientales. 

Los ponentes serán:
Marisol Mena: Jefa de Dpto. de Educación Ambiental y Agenda 21 del Ayto. de Madrid.
Fco. Javier Garrido: Profesor de Políticas de la UCM
Conchi Piñeiro: Miembro del equipo de Investigación Ecomas
María José Álvarez: Miembro del equipo de Investigación Ecomas
Pablo Llobera: Educador ambiental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog