martes, 15 de noviembre de 2011

Aperitivo Universal: Crowdfunding





El próximo martes 22 de noviembre celebramos el último Aperitivo Universal del año. ¿Aún no conoces los Aperitivos Universales? Con esto te harás una idea: "Cañas que saben a cambio"


La crisis económica, social y cultural que estamos viviendo nos está llevando a un cambio de paradigma.  Parte fundamental de este cambio se traduce en un cambio en el sistema de trabajar en colectividad. Si bien antes el modelo al que se tendía era uno y cuanto más grande mejor, ahora entramos en la era de las redes, muchos pequeños unidos que hacen un todo enriquecido por la pluralidad.

En la forma de financiar un proyecto esto se ha traducido en el auge del Crowdfunding, sistema de financiación que persigue recuperar una gran cantidad de microfinanciaciones que unidas conforman el presupuesto global de la acción.

Esto ha obligado a los entes necesitados de financiación a agudizar su ingenio y a crear redes de confianza. Además está permitiendo la eliminación de los intermediarios y todo por supuesto gracias a Internet.

Para hablarnos de qué es Crowfunding, qué herramientas existen en la Red, cómo se pone un marcha un proyecto y los problemas que se pueden encontrar en tres ámbitos concretos: la cultura, la ayuda al desarrollo y el periodismo; además de esbozar otras alternativas incipientes como los microcréditos y tomarse una caña entre amigos, contaremos con:

Paola Bernal, promotora de la campaña “90 millones en 90 días”
Manuel Bruscas, director de FAV24 y experto en nuevas tecnologías
Natalia Quiroga,  comunicación en Save the Children
Jessica Romero, promotora cultural y periodista, en representación de Goteo y #bookcamping
Juan Luis Sanchez, periodista y cofundador de Periodismo Humano
Javier R. de Zuloaga (Zulo), miembro de Canteca de Macao

Y por supuesto, este es un debate abierto, en el que esperamos también contar con invitados de lujo como siempre.

Contamos con un aforo reducido de 20 plazas. Para asegurarte un sitio debes confirmar tu asistencia en aperitivos[arroba]universovivo.com Sin dicha confirmación no se asegura la plaza.


Así que a las 13:00h comenzaremos, cómo no, en nuestro querido Café Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog