jueves, 22 de noviembre de 2012

La sostenibilidad de la Fábrica de canciones


Hace dos años Rafa Sánchez decidió iniciar un proyecto con el que dar voz, amplificada, a las personas sin hogar, transformando las vivencias de 5 personas sin techo en un conjunto de canciones escritas por sus protagonistas. Intérpretes como Raimundo Amador, Sole Giménez o Pedro Guerra las interpretan. La fábrica de canciones, que así se llama el proyecto, acaba de culminar con un CD y un concierto que tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 29 de noviembre en el teatro Lara.


Será un concierto sostenible, social pero ambientalmente también. Para ello la Rais Fundación, co-promotora del proyecto, va a implementar un plan de gestión sostenible diseñado con la ayuda de la consultora en comunicación y eventos sostenibles UniversoVivo.

Dicho plan consiste en:
  • Reducción de los consumos de Agua
Poniendo un énfasis especial en el compromiso y sensibilización de consumo responsable.
  • Recogida selectiva de Residuos
Se va a ampliar el sistema de recogida selectiva ya existente en le teatro, incluyendo señalética de sensibilización para público pero principalmente para trabajadores y artistas.
  • Movilidad sostenible
El jueves 29 todo gira en torno a la exclusión social

En asociación con el proyecto de VenEnBici a bailar y Ciclos Otero, se ha diseñado la campaña de promoción del uso de transportes no contaminantes, principalmente de bicicletas.
La bicicleta no es solo un medio de transporte, es un vector de modelo social. Los entornos en los que se usa la bicicleta para los desplazamientos son más inclusivos y participativos. Por eso desde la Rais Fundación se ha querido brindar un pequeño homenajes a los ciclistas urbanos.

Todos los asistentes al concierto que acudan en bicicleta obtendrán un bono de 10% descuento en la tienda de Ciclos Otero, que es la más antigua de Madrid.

Igualmente se difundirá en las redes el eslogan de:
Todo gira en torno a la exclusión social, ven en bici (@venenbici) a bailar con la fábrica de canciones (#fabricadecanciones).
Además esperamos poder contar con el apoyo de los artistas para grabar pequeños videos testimonio que luego nos ayuden a que el mensaje perdure en le tiempo.



Se pueden hacer las cosas de otro modo como la Rais Fundación está demostrando a través de su proyecto La fábrica de canciones. Os invitamos a que os unáis al cambio ayudándonos a difundir el proyecto y participando en él.

Si tenéis buenas ideas o alguna pregunta no dudéis en escribirnos a info@universovivo.com.

Aquí podéis consultar las rutas y los parkings de bicis de la zona http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm y toda la información del concierto en www.fabricadecanciones.org


1 comentario:

  1. Una muy buena iniciativa que seguro que sirve para demostrar que vivir, divertirse y desplazarse de manera sostenible puede ser rentable.

    ResponderEliminar