miércoles, 23 de diciembre de 2009

2010 año internacional de la Biodiversidad


El 2010 será el año internacional de la biodiversidad. Se creé que en todo el planeta existen aproximadamente dos millones de especies pero lo cierto es que esta cifra no es más que una estimación que nunca será exacta puesto que, todos los días aparecen nuevas especies y debido principalmente a la acción del hombre, se extinguen otras.


En tan solo un año, los investigadores del real jardín botánico Kew, en Londres, han descubierto 290 especies desconocidas que van desde inmensos árboles a diminutas especies de hongos. Pero desgraciadamente, a pesar de que acaban de ser descubiertas, muchas de ellas se encuentran ya en peligro de extinción. Este es el caso de tres nuevos tipos de árboles gigantescos encontrados en el Parque Nacional de Korup, que tienen más de 42 metros de altura pero de los cuales solo se han encontrado 17 ejemplares, o de las más de 13 especies de orquídeas encontradas en un lugar de Borneo que está siendo arrasado por los cultivos utilizados para hacer biocombustibles.

Documentar todas estas especies es un gran paso para poder conservar toda la biodiversidad como ha asegurado Stephen Hopper, director del Kew Garden. Pero también es necesario que todos nos impliquemos en esta lucha por conservar nuestro entorno y que modifiquemos nuestros hábitos para que sean más sostenibles. En Universo Vivo realmente creemos que entre todos podemos rediseñar las cosas y por ello te pedimos que no des vacaciones a tus hábitos sostenibles durante estas fiestas.

Toma nota de nuestros consejos y ayúdanos a reducir la huella ecológica de estas navidades.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog