lunes, 7 de diciembre de 2009

Hoy comienza la Cumbre de Copenhague sobre el clima

Con 45 minutos de retraso se ha inaugurado esta mañana la cumbre de Copenhague que reunirá durante dos semanas a más de 100 jefes de estado con el fin de alcanzar un acuerdo para luchar de manera global contra el cambio climático.


Tal y como ha afirmado el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, “en Copenhague están depositadas las esperanzas de toda la humanidad”. Necesitamos un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que sea, además, fuerte y ambicioso”. "El cambio climático no conoce fronteras, no discrimina. Nos afecta a todos. Y si estamos aquí hoy es porque todos estamos dispuestos a actuar".

En Universo Vivo tenemos la esperanza de que se actúe y que del centro de convenciones Bella Center al que están previsto que asistan más de 20.000 delegados de la ONU, entre 20.000 y 30.000 activistas de movimientos sociales y más de 3.000 periodistas, nazca un acuerdo que evite que la temperatura aumente por encima de los dos grados. Hemos de empezar a implementar en todos los aspectos de nuestra vida, medidas para reducir nuestras emisiones y si seguimos el camino adecuado, el hecho de que un evento sea sostenible y como en el caso de esta cumbre, busque reducir al máximo su huella ecológica será algo tan interiorizado que no protagonizará la noticia de ningún diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog