jueves, 24 de diciembre de 2009

Casas Solares en el Manzanares

La competición de casas solares “Solar Decathlon ” se celebrará en Madrid durante el próximo mes de junio. De este modo, el torneo americano dejará por primera vez EEUU y se ubicará en una extensión de más de 30.000 metros cuadrados junto al río manzanares.

Entre los días 17 y 25 de junio se podrán ver los diferentes prototipos de casas, a escala y a tamaño real, alimentadas exclusivamente con energía solar, autosuficientes, sostenibles e industrializables que participarán en este certamen organizado por el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Energía del Gobierno Estados Unidos.

Con el certamen se pretende concienciar a la población acerca del uso de renovables y en concreto de energía solar en las viviendas y para predicar con el ejemplo, “Solar Decathlon” generará más energía de la que gaste e inyectará la sobrante en la red eléctrica vecinal.

El premio del concurso será otorgado a la casa energéticamente más eficiente, sostenible y confortable y se valorará que las casas sean espacialmente atractivas e industrializables así como también que, su montaje, desmontaje y transporte pueda hacerse con facilidad.

La edición española incluirá también una prueba de sostenibilidad que valorará si las casas se pueden replicar en altura, para conseguir altas densidades con el fin de buscar casas "más versátiles desde el punto de vista de la industria".

Universo Vivo te desea una Feliz Navidad, ojalá que en el 2010 la casas solares sean algo habitual en las ciudades.

1 comentario:

  1. Estas iniciativas son muy buenas. Ojalá estas casa se extendieran como las chalets por la costa

    ResponderEliminar

Archivo del blog