lunes, 21 de septiembre de 2009

Mejora el clima de tu ciudad

“Mejora el clima de tu ciudad” es el lema bajo el que comenzó el pasado día 16 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Más de 350 municipios de la geografía española se han sumado a la iniciativa europea con acciones como el préstamo de bicicletas y el aumento de sus servicios de transporte público. Pero las actividades que culminarán mañana con la celebración del “Día Europeo sin Coche”, se han visto ensombrecidas bajo un nuevo estudio de Greenpeace. Y es que la Ong asegura que, en España las emisiones de CO2 emitidas por la movilidad de pasajeros han aumentado casi en un 90% desde 1990. Greenpeace compara las emisiones españolas con las de otros países con mucha más población como Reino Unido, Francia e Italia y demanda que “el transporte se haga cargo de su propia responsabilidad frente al cambio climático.” Con este fin, la Ong propone varias medidas cómo la aplicación de un nuevo impuesto a los transportes de mercancías, la eliminación de las subvenciones por compra o renovación de vehículos y la aprobación de una nueva ley de Fiscalidad Ambiental que bonifique las prácticas más sostenibles y grave las actividades que contaminen más.
.
Alfonso Sanz Alduán, experto en movilidad sostenible, afirma que la clave para reducir el uso de vehículos motorizados en las ciudades, es "estimular y disuadir”. “ Estimular los medios de transporte alternativos como la bici, caminar o el transporte público, y disuadir al ciudadano del uso del coche". Por ello asegura que no es suficiente con restringir el aparcamiento en las ciudades y que "la solución pasa por calmar el tráfico, no sólo en velocidad sino también en número”.
.
En Universo Vivo  creemos que el cambio debe empezar por uno mismo y por ello te animamos a que dejes tu coche en el garaje y a que te unas hoy mismo al día europeo sin coches.
.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog