martes, 22 de septiembre de 2009

Un día sin coches repleto de coches

Más de 2.020 ciudades celebran hoy el “Día Europeo sin Coches”, claro que en unos sitios la celebración ha sido más secundada que en otros. Por ejemplo, el alcalde de madrid ha usado una motocicleta eléctrica para ir a trabajaren mientras que en ciudades como Bruselas el centro de la ciudad se ha cortado al tráfico . En el ayuntamiento madrileño han asegurado que “las medidas excepcionales de un día no sirven de nada” y por ello se ha decidido no realizar ninguna acción especial durante esta jornada, como restringir el tráfico en el centro o aumentar los tranportes públicos.
Estamos de acuerdo en que las políticas de promoción del transporte público y de otras alternativas cómo la bicicleta, deben de llevarse a cabo durante todo el año, no obstante, los viandantes y ciclistas habríamos agradecido pasear por una ciudad con "menos humos y menos Co2" , tal y como reza el lema del día europeo sin coches. Las instituciones dedican todo el año a concienciar a los ciudadadanos sobre el uso adecuado del automovil y deberían de haberse acordado hoy de los que a diario usan una alternativa más sostenible. Hoy es nuestro día y nos merecíamos unas horas sin atascos ni humos.

En Universo Vivo queremos saber si en tu ciudad realmente se ha vivido una jornada con “menos humos y menos Co2” y por ello te animamos a que nos dejes tus comentarios y nos expliques como ha sido tu día sin coches.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo de que hoy tenía que haber sido nuestro día en Madrid. Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar

Archivo del blog