martes, 19 de abril de 2011

Avaaz: por unas listas limpias


El pasado martes 12 de abril, los miembros de Avaaz, entre los que se encontraba Universo Vivo, salieron a la calle para reclamar unas Listas Limpias.

Con su muro anti-corrupción Avaaz recorrió la ciudad de Madrid, pasando por lugares emblemáticos y con parada en las sedes de los principales partidos políticos haciendo así una entrega simbólica de más de 100.000 firmas y mensajes ciudadanos contra la inclusión de candidatos imputados en delitos de corrupción.
Este muro móvil estuvo a disposición de los ciudadanos y recibió cientos de mensajes que reflejaban el rechazo a la impunidad de los políticos corruptos y reivindicando una política más justa.



No sólo los ciudadanos de Madrid pudieron hacerlo, a través de la web de Avaaz se siguen recibiendo miles de mensajes


Ya son más de 105.000 las firmas recibidas en contra y es que 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes son corruptos o muy corruptos. No es raro si tenemos en cuenta que el año 2010 cerró con más de 700 investigaciones abiertas por casos de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos.


Además, se realizó una parada delante del Congreso de los Diputados dónde tuvo lugar un flahmob en el que se vio como la unión de los ciudadanos consigue sacar a los políticos corruptos ¡Artivismo por unas listas limpias!

Si aún no has firmado puedes hacerlo aquí: Listas Limpias

1 comentario:

  1. no son los funcionarios los corruptos, mas al contrario, Millet en Barcelona no era funcionario, los representantes politicos no son funcionarios, los directivos de Telefonica no son funcionarios, son privados, la trama Gurtel son politicos y privados, no funcionarios.El funcionario supera unas pruebas, los privados acceden al poder aun sin preparacion. Las universidades desde que quitaron oposiciones van a de do y ahi esta el resultado, no somos de los mejores, la inspeccion son aposiciones ? amañadas, de meritoss supuestos, pues al final los que acceden todos pertenecen al partido politico que gobierna, los inspecotres un fiasco. La primera vez que lla guardia civil tuvo a un no funcionario, Roldán, le robaron hasta los huerfanos. Por lo menoos los funcionnarios han de superar unas pruebas. Las televiones privadas son peores que las publicas, a excepcion de la valenciana que es tan mala como las privadas. Soy paritdaria de las oposiciones abiertas por lo menos hay unos niveles cubiertos

    ResponderEliminar

Archivo del blog