jueves, 14 de abril de 2011

Por una vida Slow



A todos aquellos que nos hacéis vivir con prisa. ¡Resistiremos!
Así comienza el manifiesto de “40 días en la cama”, una acción para reivindicar una vida Slow.


Estrés, prisas, tensión… todo esto acaba formando parte del día a día sin apenas darnos cuenta. El movimiento Slow, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, reivindica una vida más calmada y consciente.


Encamada por un mundo Slow” es un proyecto en el que Camy Lázaro, profesora de yoga y psicóloga, y nuestro amigo el ecodiseñador Ivan Martín, pasan 40 días en la cama durante los cuales reflexionan sobre formas de vida alternativas, vivir a otro ritmo, donde se comparten conocimientos y consejos para alcanzar una vida más armoniosa con nosotros y con nuestro entorno.


Y alguno pensará 40 días en la cama…¡qué aburrimiento! pues ¡nada de eso! Si visitáis su blog veréis que cada día hacen yoga y meditación, tienen un huertito, comen muy bien y reciben visitas de lujo.


Ya han pasado por allí expertos en agricultura ecológica, risoterapia, cosmética natural, ecoaldeanos, blogueros, los chicos de Biernes, Emisión Cero, de hecho hasta han hablado, a través de videollamada, con Carl Honoré, considerado el creador del movimiento Slow tras escribir su libro “Elogio a la lentitud”.


Así que han tratado temas como energía, conducción, educación, cultura, ciudades, maternidad y mucho más ¡hasta han tenido música en directo! y lo que aún les queda porque hoy cumplen la mitad de su camino, 20 días de vida Slow.


Como dice Ivan en el vídeo de presentaciónvivimos de una forma casi inconsciente”, es por eso que desde Universo Vivo nos sumamos a esta reivindicación por un vida Slow no podemos ir corriendo sin saber a dónde. Porque se puede vivir de otra manera Para, reflexiona y suma tu energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog