miércoles, 8 de junio de 2011

Cultura sostenible: Feria del Libro de Madrid

Todavía estáis a tiempo de visitar, si aún no habéis estado por allí, la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Buen Retiro.



Desde el pasado día 27 y hasta el próximo domingo día 12 celebra su 70ª edición. En esta ocasión el país invitado es Alemania.

La Feria del Libro se ha convertido en mucho más que stands dedicados a la venta de libros, cada año crece y se realizan cientos de actividades paralelas. Desde la habituales firmas de libros, a lecturas, charlas y hasta rutas literarias.

Además hay espacios para los niños con cuenta-cuentos, donde poder conocer a los protagonistas de algunos de sus libros favoritos o talleres para construir su propia historia.

Podéis ver toda la programación aquí.

Sobre si es más sostenible el formato de papel o el formato digital...el debate está servido

Lo que sí está claro es que leer es un placer, aunque las horas frente a la pantalla crecen mientras disminuyen las que pasamos junto a los libros. 

¿Quién no ha leído un libro y se ha defraudado al ver su versión cinematográfica?

El libro suele resultar mucho más espectacular, alimenta nuestra imaginación, pero parece que la lectura está infravalorada. ¿Por qué? ¿porque nos obligaron a leer ese libro que no nos interesaba en absoluto? ¿o es una cuestión de tiempo? igual nos hemos vuelto demasiado impacientes y en TV en tan solo 1h podemos ver una historia completa de principio a fin.

Hagamos que la lectura recupere su valor, ya que este es inmenso

Desde el blog 3.500 millones la semana pasada nos recomendaban dos libros sobre África:

 "Ahora comemos nosotros", de la periodista italo-británica Michela Wrong. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog