miércoles, 22 de junio de 2011

Día de la Oficina en Casa


Hoy se celebra el Día de la Oficina en Casa así que…¡hoy es nuestro día!

Si, desde UniversoVivo hemos apostado por esta estructura desde el inicio. Gracias a la tecnología es muy sencillo: correo electrónico, almacenamiento de archivos on-line, video-conferencias, etc. teniendo Internet tenemos todo esto al alcance de nuestra mano.

Además son muchas las ventajas que ofrece, aquí os dejamos algunas de ellas:

Para los trabajadores es una oportunidad ya que les ofrece una gran flexibilidad, por lo tanto es una motivación y eso se traduce en productividad. Además, fomenta la responsabilidad individual del trabajo.

Ahorra también mucho tiempo ya que en España el tiempo medio de desplazamiento al trabajo es de 25 minutos (¡el 11% tarda 90 minutos!). Además el transporte al trabajo está identificado como una de las principales causas de estrés.

Otra ventaja es que permite trabajar con personas que no residen en la misma ciudad y además facilita la incorporación laboral a personas con movilidad reducida.

La organización se ve también beneficiada ya que ahorra los costes fijos de infraestructuras y facilita mucho a la hora de comenzar un negocio ya que reduce en gran medida la inversión inicial.

Dicen que la empresa ahorra una media de 1.200€ por persona al año. Claro que depende del tipo de empresa, su tamaño, etc.

El medio ambiente también sale ganando, esos costes de infraestructuras también se los ahorra (los edificios son los mayores generadores de CO2).

Especialmente se nota en el transporte, se ahorran una cantidad de viajes impresionantes y por lo tanto una gran cantidad de emisiones de CO2.

La principal desventaja: el trato personal, por ello es importante organizar reuniones "físicas" y que los miembros del equipo se conozcan.

¿Habías pensado que era posible ir a trabajar en pijama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog