jueves, 8 de septiembre de 2011

La risa, la mejor medicina

Está comprobado que la risa tiene efectos muy positivos sobre nuestro organismo. Nos permite liberar tensiones y eliminar bloqueos tanto mentales como físicos, por eso después de unas buenas carcajadas estamos mucho más relajados.


De hecho existe la risoterapia, una técnica psicoterapeútica que nos lleva a sentirnos mejor a través de la risa. Esto no es nada nuevo, en realidad existe desde hace miles de años. Si es cierto que en occidente no está muy extendido, parece que no está bien visto reírse a carcajadas en lugares públicos, reír hasta enseñar la campanilla ... 


En los últimos años se está desarrollando cada vez más esta técnica porque está demostrado que la risa tiene efectos positivos en cualquier enfermedad (desde el insomnio hasta problemas cardiovasculares) y además funciona como medicina preventiva. Ya hemos hablado de la importancia del pensamiento positivo, "somos lo que pensamos".


Ayer los chicos de Positivarte nos dieron una lección sobre ello en los Green Drinks Madrid.


PositivArte: el arte de vivir en positivo. 
Ellos son especialistas en psicología positiva e imparten cursos de risoterapia pero también de relajación y habilidades sociales. Ayer nos demostraron como, en un momento y de forma muy sencilla, podemos cambiar el día disfrutando un rato de la risa ¿o es que sólo los niños tienen derecho a jugar?


Así que apostamos por la risa: es saludable, divertida, efecto instantáneo, potencia el buen humor, no tiene contraindicaciones, es gratis y se disfruta mucho más compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog