miércoles, 14 de septiembre de 2011

Movilidad Sostenible: Semana Europea de la Movilidad

Este viernes 16 comienza la Semana Europea de la Movilidad que se prolongará hasta el 22 de septiembre.




"Desplázate de forma eficiente, mejora tu movilidad" es el lema de este año. Estas son nuestras apuestas para mejorar la movilidad hacia la sostenibilidad:



Muévete a pie siempre que la distancia te lo permita
Usa la bici, patines y/o patinetes para moverte por la ciudad, cada vez somos más y cuantos más seamos, más seguros iremos. 
Aquí os dejamos las recomendaciones de Pedalibre para un ciclismo seguro.
Usa el transporte público, así las emisiones de CO2 serán mucho menores.
Si tienes que usar el coche ¡compártelo! Puedes utilizar webs de coche compartido como Amovens o Comuto.

Para viajes de larga distancia el tren es la opción más sostenible y combina muy bien con la bici.

Esta Semana Europea de la Movilidad hará referencia a la iniciativa "20/20/20" para disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables, objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020. 

Aquí os dejamos el programa completo de Madrid, donde podréis encontrar charlas, stands, bicicletadas, actividades para niños y muchas actividades interesantes. Además tendrá la suerte de contar con Alberto Contador en su inauguración. 


Desde BiciCrítica Moratalaz han organizado una bicicletada para el día 22 a las 19.30 en la Plaza del Encuentro y el próximo viernes 24 se celebra el Moving Planet y en Madrid tendrá como protagonista una bicicletada que recorrerá el centro de la ciudad para así reivindicar la necesidad del uso de transportes no contaminantes.


Desde UniversoVivo esperamos que la Movilidad Sostenible no se quede simplemente en esta semana y se hagan esfuerzos reales por mejorar la movilidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog