miércoles, 14 de marzo de 2012

Un huerto urbano en tu terraza con materiales reciclados

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

¿Recordáis aquel post que hice sobre ideas para reciclar objetos de casa y crear con ellos casitas de pájaros? En el de hoy os voy a dar ideas para crear un huertito en la terraza, por pequeña que sea.

Con la llegada de la primavera me estoy animando a tener plantas que no requieran demasiado espacio en la terraza de mi casa. Como no tengo mucho dinero y soy una apasionada del reciclaje, he empezado ya a recoger ideas que voy encontrando en Internet y que no me salgan muy caras. Así, he encontrado decenas de objetos para que el huerto me salga prácticamente gratis, dado que todos estos materiales los tenía ya por casa. Aquí os dejo mis ideas favoritas. Espero que os resulten muy prácticas:

1. Lo primero, lo más sencillo y lo que más tenemos a mano: latas de refresco. La gente de mi barrio (Tetuán, en Madrid) utilizan latas de bebidas y les queda así de apañado con las lechugas:


2. Pan Penick, una compañía que se dedica al diseño de jardines para "do-it yourselfers" (es decir, gente apañada, que se lo pueden hacer por sí mismos), crearon este diseño para un huerto urbano utilizando bloques de cemento:



3. Botellas de plástico como maceteros. Propuesta de Huerto urbano:



4. Si tienes poco espacio y necesitas aprovechar las paredes para colgar las plantas, esta propuesta del blog Mucho Reciclaje es buenísima. Han quitado los papeles de los latones de fruta en almíbar y voilà: además, adorna tus paredes:


5. Vale, es probable que no tengas un canalón en tu casa, pero es muy común encontrar estas aparatosas piezas en la basura, dado que con cierta frecuencia se cambian en muchas casas. Por eso, la gente de Infojardin proponen esta idea que me encanta. En él han colocado unas matas de fresas que, como veis, se dan fenomenal. 


¿Tienes otra idea para proponer? Seguro que si te gusta el reciclaje y adoras las plantas, tines una idea por ahí digna de añadir a estas...

5 comentarios:

  1. Disquetes de ordenador antiguos y pegamento. O con discos de vinilo rayados y un poco de calor :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y un enorme gracias por los aportes!! un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por su aporte, si tienen mas información de las plantas que se pueden sembrar quedaría agradecida

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la idea Txema, ahora todos a ponerlo en práctica!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog