jueves, 7 de junio de 2012

¡Adopte un banquerito!, por Eduardo Galeano

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

 
Eduardo Galeano en Casa de América, Madrid. Foto: BeaBurgos
Septiembre, 15. En el año 2008, se fue a pique la Bolsa de Nueva York. Días histéricos, días históricos: los banqueros, que son los más peligrosos asaltantes de bancos, habían desvalijado sus empresas, aunque jamás fueron filmados por las cámaras de vigilancia y ninguna alarma sonó. Y ya no hubo manera de evitar el derrumbe general. El mundo entero se desplomó, y hasta la luna tuvo miedo de perder su trabajo y verse obligada a buscar otro cielo.



Los magos de Wall Street, expertos en la venta de castillos en el arie, robaron millones de casas y de empleos, pero sólo un banquero fue a la cárcel. Los demás imploraron a gritos una ayudita por amor de Dios y recibieron, por mérito de sus afanes, la mayor recompensa jamás otorgada en la historia humana. 
Ese dineral hubiera alcanzado para dar de comer a todos los hambrientos del mundo, con postre incluido, de aquí a la eternidad. A nadie se le ocurrió la idea.

Galeano estuvo por Madrid, presentó su último libro "Los hijos de los días", una recopilación de reflexiones personales, anécdotas históricas, miradas agudas sobre la realidad que no te dejan indiferente.

Para cada día una nueva, 366 textos (sí, también 29 de febrero) cargados y peligrosos como una metralleta de justicia.


Ps dejo un vídeo que tomé: Galeano homenajea a Domitila Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog