viernes, 8 de junio de 2012

Mis blogs de sostenibilidad favoritos

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Foto: Ohiana Barato
Hay tantos blogs dedicados a la ecología, las noticias verdes y la sostenibilidad que es muy difícil hablar de "los mejores", pero sí que puedo daros una breve lista de mis favoritos.

Os recomiendo seguirlos y me encantaría que, cualquier propuesta que queráis añadir, la dejéis en los comentarios.


Un blog que lucha por un modelo energético más justo, equitativo, social, democratizado, sostenible, eficiente... y que cree que el cambio únicamente se realizará mediando la determinación de una sociedad bien informada, unida e implicada. Este es el objetivo de Jumanji Solar, un blog lleno de información imprescindibles sobre energías y sostenibilidad.

De ¿Y por qué no? me gusta su enfoque más cultural, más urbano... sobre todo su trabajo por una sociedad más democrática desde la participación ciudadana. De el blog destaco su análisis sobre las últimas tendencias en urbanismo (en qué barrios queremos vivir), cultural alternativa y participación de la sociedad en la Red.

Reciclín y Reciclán. Marisilla es una fantástica bloguera y creadora de los m complementos más increíbles que os podías imaginar, una auténtica maga del reciclaje. Dale cualquier objeto que desees tirar o cualquier material de desecho y lo convertirá en una pequeña joya.

Ya en otras ocasiones he hablado de Twenergy, un blog que me gusta por los buenos consejos que da sobre energía y por formentar el uso de las nuevas tecnologías en favor del desarrollo sostenible y en defensa del medioambiente.

Los blogs sobre sostenibilidad también dan lugar al ocio y al turismo, y así Mariposas en la maleta nos da trucos para viajar y ser más sostenibles, nos acercan a los hoteles, las aplicaciones, los gadgets, los objetos... que hacen que viajemos dejando menos huellas de contaminación a nuestro paso. ¡El turismo responsable es tendencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog