miércoles, 20 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Madrid reconocerá a quienes trabajan en favor de la movilidad sostenible

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, convoca los premios "Muévete Verde" con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible. Este año, el lema elegido es Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!

El objetivo de dichos premios es reconocer el trabajo de todo tipo de instituciones, desde empresas con ánimo de lucro a asociaciones vecinales o centros educativos. Las instituciones o ciudadanos particulares cuyas iniciativas trabajen en favor de desarrollar una movilidad sostenible también pueden acceder a este premio, para lo cual deben enviar una ficha de candidato al Jurado antes del 31 de agosto. En la valoración intervienen especialistas y profesionales de entidades de todo ámbito implicadas en temas de movilidad.



En cuanto a qué iniciativas pueden competir, entran planes, estrategias, auditorías, programas, campañas de concienciación y/o formación, medidas de fomento del transporte público y modos no motorizados (pie, bicicleta), de eficiencia energética y disminución de emisiones, etc.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de agosto, para lo cual se debe cumplimentar una ficha disponible en www.madrid.es y enviarla a la secretaría del Jurado, (Cerro de la Plata, 4), aportando la información adicional que consideren oportuna.

Como viene siendo tradición, la entrega de premios se realizará durante la Semana Europea de la Movilidad, que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

Desde Universo Vivo queremos fomentar la movilidad sostenible animando a todos a que uséis la bici para desplazaros en vuestro día a día y, muy especialmente, cuando os trasladéis a eventos. Para eso creamos nuestro blog y canales en redes sociales "Ven en bici", que os animamos a conocer: Facebook y Twitter.

1 comentario:

  1. Qué buena iniciativa! estas son las cosas que ayudan a cambiar el pensamiento de la gente.

    ResponderEliminar

Archivo del blog