viernes, 15 de junio de 2012

Por una sociedad sostenible: investigación Bankia

Por Lucía Zuloaga (@luzuloaga)


Un rescate para los bancos... ¡así de absurdo! bankeros embolsándose cantidades multimillonarias y decidimos rescatar a los bancos... además con las consecuencias que eso conlleva, que son unos intereses astronómicos pagados por el Estado, es decir, por todos nosotros.

El pasado martes, coincidiendo con la votación en el Congreso de una Comisión de Investigación a Bankia, Avaaz entregó 135.000 firmas de los ciudadanos a favor esta investigación. Estas firmas ya rondan las 170.000 sin haber llegado a la semana de su publicación.

Ese día el PP bloqueó en el Congreso la investigación gracias a su mayoría absoluta, haciendo una vez más oídos sordos a la sociedad.

Pero seguimos intentándolo, ayer se presentó una querella "popular" contra Rodrigo Rato y el consejo de administración de Bankia (para saber más #QuerellapaRato y #NoEsUnRescateEsUnSaqueo). La querella está interpuesta por una decena de accionistas minoritarios de Bankia, ha sido impulsada por 15MpaRato y cuenta con el apoyo popular, de hecho ha sido financiada gracias al crowfunding.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes del flashmob que realizó Avaaz con el apoyo de UniversoVivo el pasado martes en la puerta del Congreso exigiendo la investigación inmediata de Bankia. Para saber más aquí.

¿Rescate o saqueo?
¿De qué lado estas Mariano?



¿Aún no lo ves?
El Bankero: felizmente impune
Fotos de Avaaz
Fotógrafa: Nathalie Paco


1 comentario:

  1. Genial flashmob y gracias por estas iniciativas que suman y conciencián y nos impulsan a pasar a la acción. Mónica

    ResponderEliminar

Archivo del blog