viernes, 13 de noviembre de 2009

Nature se une a las criticas por el recorte presupuestario en ciencia



Hace unos días os comentábamos nuestra indignación ante el recorte presupuestario en ciencia del gobierno español y es que una de las propuestas del ejecutivo, es reducir en un 45% la financiación a la investigación básica.


Las quejas de la comunidad científica no se han hecho esperar y a ellas se ha unido la revista Nature con un crítico editorial hacia los nuevos presupuestos del estado y en concreto hacia la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia a la que acusa de ser “lenta a la hora de crear un ministerio operativo y no ha sido capaz de convencer al Gobierno, que ahora se enfrenta a la crisis económica, para imponer su visión de la Ciencia”.

Según la prestigiosa revista científica, España debería seguir el ejemplo de otros países europeos como Alemania y Grecia que han aprobado unos restrictivos presupuestos para el 2010, excepto en las áreas de educación y ciencia. Nature también critica al gobierno de Zapatero por no ser capaz de sacar adelante una nueva Ley de Ciencia y asegura que en España, contratar nuevos investigadores, "Sigue siendo un proceso lento y difícil, y resulta casi imposible ofrecer un atractivo paquete que englobe un buen sueldo y dinero para investigar”.

Desde Universo Vivo nos sumamos a estas críticas y por ello, como os comentamos el día 27, nos hemos unido al grupo de facebook: La ciencia española no necesita tijeras. Únete tú también y apuesta por la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog