lunes, 11 de enero de 2010

UN REGALO DE REYES PARA LOS “RICOS”

Dilema: Que prefieres, ¿Dinero en grandes cantidades o FELICIDAD?.

Tal y como nos ha hecho entender el sistema social de hasta ahora, una cosa no puede estar reñida con la otra…, pero paralelamente a la gran evolución y progreso tecnológico que hemos experimentado en los últimos siglos, también ha ido evolucionando nuestro conocimiento, aun estamos asimilando lo interrelacionados que estamos todos los seres vivos y va quedando mas que demostrado que dicho sistema social es como una hoya a presión, que cada vez está mas próxima a explotar con unas consecuencias DESASTROSAS e incalculables.

El dinero, en su mas o menos justa cantidad proporciona estabilidad a cualquier individuo normal, una buena base como punto de partida para poder llegar a ser feliz; pero en cantidades muy grandes, sobre todo en los casos en que el “afortunado” llegó a esos niveles por habérselo marcado como meta, se puede decir que está demostrado históricamente que en vez de felicidad, lo que proporciona mas bien son otras cosas: amistades que no sabes si de verdad lo son, envidias y hasta en muchos casos malas vibraciones por parte de ciertos niveles sociales hacia quienes lo lograron, sobre todo hacia los que en su camino dejaron víctimas o daños ecológicos por su exagerada ambición; si, también un aparente mejor estatus social que por si mismo logra que se le abran mas puertas de lo normal, pero lo real es que es muy fácil para alguien así el tener dudas acerca de si es sinceramente apreciado, querido, incluso necesitado por su persona, no solo por su dinero el cual se está mal aprovechando por ahí, nadie puede utilizar ni una parte de esa riqueza para hacer el bien, algo así como que se está impidiendo con ello que pueda estar pasando algo bueno, y ese sentimiento es casi una antítesis a poderse sentir realmente bien, FELIIIZ.

(…)

Mi humilde opinión es que tenemos que lograr nuevos patrones sociales, muy por encima de tendencias políticas, donde la realidad pueda irse aproximando a la JUSTICIA SOCIAL. Eso solo será posible si entre todos contribuimos a lograr un equilibrio menos injusto, a considerar al resto de las familias, y no solo a las nuestras directas, como parte de nuestra “GRAN FAMILIA HUMANA” y querramos ayudar a las que están peor, a base de aportar cada cual lo que buenamente pueda ser moral o material pues, en general, este PROBLEMA de tanto desequilibrio es la base de tanta miseria, y también causa de que ningún ciudadano decente se pueda sentir todo feliz que debería al verse frustrado por saber lo mal que lo están pasando otros, SABIÉNDOSE QUE HAY SOLUCIÓN, y el embudo de la sensatez no dejará de conducirnos a solo una...

Yo quiero hacer desde aquí una reflexión para quienes cuentan con muchos más bienes o dinero de lo que les es necesario; lo hago porque quizás muchos de ustedes nunca se han parado a pensar que la riqueza mundial tiene sus límites, y que quede claro que con lo que cuento ahora no quiero decir que cualquier negocio produzca, de por si, directamente calamidades a nadie, para nada pues existen muchos buenos hallazgos y cada cual debe optar por lo que mas le guste; tienen que tener ustedes en cuenta que con la suerte que tuvo “uno” para ahora verse así de FORRADO, en general por propio equilibrio, esa suerte ha sido posible gracias a que ha habido una suerte contraria en otro lado, quizás muchísimas malas suertes que entre todas juntas sumarían lo mismo que la “buena” de ese “uno afortunado”, y si ustedes se siguiesen conformando con que eso siga siendo así, con seguir sin compartir lo que les sobra, mas difícil sería la salida incluso para Uds. porque con la comunicación que ya hay, son plenamente CONSCIENTES de su forma de obrar, del obstáculo que están siendo para el progreso de nuestra civilización, para poder alcanzar el objetivo de que se convierta en todo lo DIGNA que ha de ser; no está nada bien, ni siquiera para si mismo si de lo que hablamos es de Felicidad, el saberse con muchas buenas soluciones para mucha gente y no hacer nada al respecto, o hacer muy poco, eso si que permanecerá siempre en el ser mas interno de cada cual porque así no hay manera de poder estar en paz consigo mismo y mas siendo, en parte, causa de que haya un desequilibrio tan enorme, un IMPEDIMENTO hacia la felicidad y no solo la propia, sino también la de sus seres mas queridos.

(…) Si fuese posible una reacción contributiva así de quienes tanto podrían hacer por los demás A LA VEZ QUE POR SI MISMOS, verdaderamente solidaria, humanitaria o con la investigación, ayudando a que las energías mas limpias empiecen pronto a predominar, o con que por esa transición nadie sufra mas de lo debido, o funden ustedes mas empresas en esa dirección y así crearían puestos de trabajo, que ya hay en nuestro país un avión que vuela con hidrógeno… Si ustedes, o algunos de ustedes se apuntasen a algo así, ya se les vería de otra manera, mas cariñosa por estar haciendo públicamente cosas realmente buenas, por estar entregando una porcioncita de su vida en bien de un mundo mejor. Todo está propiciando la hora de establecer un nuevo orden social, uno que esté más enfocado a todo lo bonito que tenemos, a todo lo bonito que CADA UNO de nosotros podemos aportar. ¿Son conscientes ustedes de todo lo maravilloso que están en condiciones de propiciar?. Espero que se puedan dar cuenta pronto!! ¿Utopía?... Tiempo al tiempo… Que tengan todos Ustedes, y también todos los demás, UN PRECIOSÍSIMO 2010 M. Benítez Suárez


 
Manolo Benítez es uno de nuestros reporteros universales. Manolo fue el guitarrista del legendario grupo Los Enemigos. Actualmente gira con Los Porretas compatibilizándolo con su propio grupo Los Freedom. Desde hace 4 años Manolo trabaja en el proyecto “es muy bonito vivir esta vida”  para el que ya ha conseguido el apoyo de todos los partidos políticos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog