jueves, 23 de diciembre de 2010

Espacio in-sostenible: transgénicos


Ya hemos hablado de transgénicos en “no quiero transgénicos” y hemos comentado también que España es el número uno en producción de OGM en Europa (cultiva el 75% del maíz transgénico de la UE).

Pues bien, a partir de este artículo de El País basado en información de Wikileaks se demuestran que la posición española no es casual ya que existe una alianza de determinados miembros del Gobierno de España con EE UU para favorecer la industria de los transgénicos y para presionar a la UE.

Uno de los mayores problemas es que los productos transgénicos en este país no están obligados a ser etiquetados por lo que se ve anulada la capacidad de decisión de los consumidores.

Es por ellos que los ciudadanos y ecologistas no se cansan de luchar contra la posición del Gobierno ya que son muchas  las incertidumbres de los efectos de los transgénicos sobre la salud a largo plazo, además de dejar la alimentación bajo el control de unos pocos.

En esta ocasión desde Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural han creado una ciberacción. Con ello exigen a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, “que tome inmediatamente cartas en el asunto exigiendo responsabilidades a quienes, escandalosamente e ilícitamente, han trabajado para favorecer los intereses de las grandes multinacionales biotecnológicas en detrimento de los del conjunto de la sociedad, de la salud pública y del medioambiente.”

Súmate aquí

2 comentarios:

  1. Es un escándalo lo de los sucesivos gobiernos españoles con su descarado apoyo a la industria biotecnológica y, en concreto, a los transgénicos. Si quieres echarle un vistazo publiqué en mi blog hace tiempo una entrada sobre la interconexión de gobierno e industria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias quebrantandoelsilencio ¿podrías darnos el link concreto de la entrada?

    ResponderEliminar

Archivo del blog