miércoles, 19 de octubre de 2011

Cine Sostenible: Festivales con tono Social

Os presentamos dos interesantes propuestas de Cine Sostenible para los próximos días:

El próximo viernes día 21 comienza en Berriozar, Navarra, el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social (FICBE 2011)


Durante dos semana se celebrarán tres jornadas en las que se disfrutaran de las 25 obras seleccionadas de las 165 que han sido presentadas. Los cortometrajes han llegado de todos los los lugares del mundo (desde Serbia hasta Brasil, pasando por Australia) y en una decena de idiomas diferentes.

La temática tratada es muy variada dentro del ámbito social: "encontramos desde aspectos clásicos como la inmigración, pobreza, violencia machista, tercera edad, etc. hasta temas como la discapacidad, el medio ambiente, la crítica social, la exclusión, la guerra, la sexualidad o la infancia..."    


Además de los cortometrajes también se puede disfrutar de una muestra fotográfica que proviene del Centro de formación audiovisual en Gulu, Uganda, Hypoheals. Una iniciativa que utiliza las artes audiovisuales como medio de expresión y desarrollo personal.


La entrada es libre.


Festival AMAL
Festival Internacional de Cine EuroÁrabe organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas que se celebrará del 24 al 29 de Octubre 2011 en Santiago de Compostela.


Amal significa esperanza. Bajo este nombre nació hace ya 8 años este festival que busca acercar al público la cultura árabe y su realidad.


En esta novena edición se proyectarán en diferentes espacios un total de 33 películas, tanto largo como cortometrajes con propuestas también para niños y una categoría de cine experimental.
Este año, seguro, las revueltas árabes estarán muy presentes.


Festival Amal va más allá del cine y busca impregnar a los asistentes de la cultura árabe. Este año han realizado un concurso de carteles para una mayor implicación social, y los mejores carteles estarán expuestos durante toda la semana. Además el festival estará acompañado de la semana gastronómica.


Hay algunas actividades gratuitas y otras que su precio oscila entre 1€ y 2€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog