viernes, 28 de octubre de 2011

Samhain, el origen de Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra Samhain, el origen de Haloween y la festividad de origen celta más importante.


Samhain significa "el final del verano", los antiguos celtas consideraban dos estaciones, la época de luz y la época oscura que es esta que comienza el 31 de octubre. Era la celebración del fin de las cosechas, el cierre de todo el ciclo y por la tanto, al cerrar un ciclo se abre otro, dando lugar al Año Nuevo Celta.


Esta tradición tiene por supuesto algo de misticismo y es que ya los celtas consideraban que esta fiesta pagana hacía desaparecer las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos, es por ello que en su celebración dejaban comida y velas fuera de las casas para que las almas supieran llegar al hogar, donde dejaban sillas vacías para ellos.

Los cristianos adaptaron esta tradición con el día de "Todos los Santos", un día para venerar a los desaparecidos, que posteriormente acabó dando lugar a Halloween y su actual celebración.

Para quienes quieran celebrar esta fiesta en cualquiera de sus vertientes, desde el Halloween de disfraces y calabazas a Samhain de rituales y velas, aquí os dejamos un enlace con algunos consejos para hacerlo de una forma más sostenible, con imaginación y reutilizando algunas cosas que tenemos por casa es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog