jueves, 27 de octubre de 2011

Festivales y Sostenibilidad

Como sabéis UniversoVivo estará presente en el Monkey Week donde hemos preparado una mesa sobre sostenibilidad:


Festivales y sostenibilidad. Música, desarrollo e innovación ecológica


Grandes eventos y huella ecológica, una ecuación que genera roces. De un tiempo hasta ahora, se impone un reconocimiento europeo que premia los festivales más respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué tipo de acciones se imponen para mejorar la sostenibilidad del evento multitudinario y mejorar el impacto ambiental? Expertos en esta parcela de la industria tan relativamente nueva nos mostrarán perspectivas hasta no hace mucho desconocidas.
Modera: Iván Ricoy 

Ponentes:


Jean Paul Roland 
Director del prestigioso festival francés Les Eurockéennes de Belfort, de la innovadora propuesta de Festival de Showcases Generiq y de la Asociación de Festivales De Concert. Jean Paul es uno de los pesos pesados de la programación y la acción cultural y musical de Francia.


Lucila Rodríguez-Alarcón
Con José Moran, fundadora de UniversoVivo la empresa de consultoría española pionera en sostenibilización de eventos especializada en Festivales de Música y en Cine y creadora de VIVO uno de los pocos sellos de sostenibilidad para eventos culturales. 


Eduardo Zaldivar 
Director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, una de las empresas pioneras en nuestro país en ejecutar producciones sostenibles en sus propuestas de Festivales de la marca. 


Alison Tickell 
Fundadora y directora de la Asociacion Julie’s Bicycle 
Julie’s Bicycle es la organización referencial en sostenibilización de Festivales. Creada en UK en 2007 por la industria musical desarrolla el sello Industrie Green que poseen la mayoría de los grandes Festivales británicos como Reading o Leeds entre otros.
Esta participación se realizará a través de Skype (evitando así que se produzcan grandes emisiones de CO2).


Estamos viendo una evolución en la ejecución de los grandes eventos, cada vez son más los festivales preocupados por el impacto ambiental de sus acciones. De la mano de estos expertos en la materia conoceremos cuál situación actual en Europa y hacia dónde se dirige el futuro de la sostenibilidad en festivales.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, que pena que no podamos ir :(

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder asistir al Monkey Week... Ahhhh qué rabia perdérmelo!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog