jueves, 24 de junio de 2010

La Esperanzah de un mundo más justo y sostenible


Este fin de semana se celebra en El Prat de Llobregat, Barcelona, la segunda edición de Esperanzah! World Music Festival, los hermanos pequeños de Esperanzah! Bélgica que en agosto celebrará su 9ª edición. La música es su principal atractivo, la transformación social su compromiso.

Cuentan con un cartel de lujo con artistas como Ojos de Brujo, Pedro Guerra, Amparo Sánchez o Canteca de Macao quienes llenarán las noches de música, también se abre un espacio para músicos emergentes en el “Off Esperanzah”. Además de hacernos bailar con todos estos conciertos también nos harán reflexionar con charlas, fórums y documentales que contemplan desde el conflicto en Palestina hasta el futbol, que será la temática principal de este año. Aprovechando que este es el año del Mundial se han atrevido a abordarlo para dejar claro que el futbol, además de mover millones y vender más imagen que otra cosa, se puede trabajar desde una perspectiva transformadora, el futbol no es sólo un negocio como ahora parece, esto puede revertirse ya que es un deporte que reúne culturas y se puede trabajar con carácter social.

Dentro del festival encontraremos el Pueblo Gastronómico, el Zoco Planetario o el Pueblo de los Niños, se espera que acudan familias completas y habrá espacios para estas y actividades para los más pequeños con los Cantajuegos, un proyecto pedagógico musical en formato audiovisual.

La sostenibilidad también es punto fundamental, por ello los colaboradores financieros y asociativos son éticos, podemos encontrar a Setem o Fiare; tienen convenio medioambiental para todas las entidades que participen, gestionarán los residuos reciclando; promueven las buenas prácticas entre los participantes, entre ellas el transporte colectivo; se priorizarán los productos locales, etc. Como veis el desarrollo sostenible intenta estar en cada detalle.

Un festival para la unión de la música y el compromiso de la movilización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog