martes, 1 de junio de 2010

Una situación insostenible

Hoy no podía hablar de otra cosa que no fuera lo ocurrido ayer, un baño de sangre contra cientos de personas que transportaban ayuda humanitaria.

A lo largo del día de ayer se fue extendiendo la noticia de lo ocurrido ayer en Gaza, bueno, no en Gaza sino en aguas internacionales, cuando una flotilla humanitaria fue asaltada de forma brutal por el ejército israelí, como resultado nueve muertes y unos cuarenta heridos.

¿Qué pasó? ¿Qué desencadenó esta situación? No hay excusas, los activistas no iban armados, y si pasó algo más no lo sabemos, no tenemos información, los periodistas eran alejados del puerto a la llegada de la flotilla, no se podía contactar con los tripulantes y hay gran hermetismo por parte de Israel.

La ONU lamenta las muertes y pide una rápida investigación pero no condena al Gobierno de Israel por estos actos; y mientras el Consejo se reunía miles de personas salieron a la calle en todo el mundo para denunciar estos hechos.

Nunca me gustó la política pero esto no es cuestión de bandos, es pura violencia, es abuso de poder y eso no tiene ninguna justificación.

Queremos cambiar el mundo, pero para eso tenemos que empezar por el RESPETO.

Por Lucía Zuloaga de Universo Vivo

1 comentario:

  1. Exactamente. Totalmente de acuerdo. No hay excusas ni justificación para ello.
    Si queremos cambiar el mundo hay que hacerlo desde la base, con la educación, el respeto y la creación de valores.

    ResponderEliminar

Archivo del blog