lunes, 7 de junio de 2010

Testing de Biodiversidad en Lozoya


Este fin de semana se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo en Universo Vivo nos fuimos a uno de los testings de biodiversidad homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Estuvimos en el de Madrid, en Lozoya, pero a la vez se realizaban otros 70 testings, la mayoría por todo el país pero además también se celebraron en Marruecos, Hawai y México ¡increíble!

Allí éramos más de 50 personas, se estima que en toda España seríamos unas 2.500, y por suerte contábamos con muchos niños que estaban disfrutando de la naturaleza, algo que nos alegró mucho a todos porque ellos son el futuro, en el documental ya vimos la importancia que le daba Félix a la educación de las nuevas generaciones.


Además, antes de salir a testear pudimos ver toda la vida que contiene una gota de agua gracias a que Biodiversidad Virtual puso a nuestra disposición unos potentes microscopios y muestras de diferentes aguas.

El testing: un bonito paseo cámara en mano donde unos perseguían mariposas, otros preferían las estáticas flores, eso sí la mayoría a ras del suelo para encontrar distintas especies y poder acercarse a fotografiar los detalles.


En Lozoya tuvimos la suerte de contar con la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, quien nos habló un poco la figura de su padre tras el documental y nos recordó la importancia de concienciar a la sociedad sobre la preservación de la biodiversidad. También contamos con varios de los chicos de Biodiversidad Virtual: con Antonio Ordoñez, uno de los fundadores, que compartió con nosotros algunos de sus muchos saberes, con Abel, quién organizó todo este tinglado y sólo con la ayuda de su correo electrónico ya que no tiene móvil, sabe que no son nada sostenibles y con Rosa, quién nos contagió de ilusión y pudimos ver por cualquier recoveco en busca de distintas especies. Ah! Y Paloma de "en la Morada Verde" también estuvo por allí y aunque las mariposas se le resistieron un poco disfrutó muchísimo del día.

Ahora a subir las fotos de toda la biodiversidad fotografiada. Convencidos de que llegaremos a las 5.000 especies, esperamos noticias de Biodiversidad Virtual.

Así que hemos pasado un lindo fin de semana en un lugar precioso, conociendo la biodiversidad que nos rodea y todo esto compartido con gente estupenda. ¿Qué más podíamos pedir?
¡Muchas gracias a todos!

En la foto una Marumba Quercus, fotografía de Oscar Ventura en el testing nocturno de Lozoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog