miércoles, 27 de octubre de 2010

Consumo Responsable: Tutorial bolsa de la compra personalizada


Como os prometí, aquí os traigo una idea para reutilizar tu ropa.

Como ves, es  solo es cuestión de tener un poco de imaginación y ganas de complicarte la vida J (es broma)
Es muy sencillo y el resultado es genial, a mi me encantó, así que …
¿a qué esperáis para hacer vuestras propias bolsas de la compra?
Materiales: Camiseta, tijeras y máquina de coser (si no tienes, también puedes coserla a mano)
Paso a paso:

Paso 1: Corta la camiseta por la parte marcada con líneas rojas.
Paso 2: Da la vuelta a la camiseta y cose la parte inferior.
Paso 3: Realiza un pequeño dobladillo en las mangas y el cuello y cose (para que no se deformen las asas y lo que era la parte del cuello).
Paso 4: Da la vuelta otra vez a la camiseta, y bualahhhhh!!!
YA TIENES TU BOLSA DE LA COMPRA PERSONALIZADA.


Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me voy a hacer una o dos...Ya te mando las fotos. Gracias de nuevo por tus super-ideas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que llevo tiempo con ésta idea en la cabeza y además soy fan de las bolsas así que creo que me voy a lanzar ;) pero no tengo máquina de coser así que tendré que coser a mano y no es que me haga mucha ilusión... pero poco a poco lo haré ;)

    ResponderEliminar
  3. Aisss, he de decir que el tutorial no es mío, y que creí haber puesto el enlace. Lo siento, ha sido un pequeño lapsus.
    La fuente de donde lo extraí es la siguiente: http://bit.ly/bOeqIQ.
    De todas formas, hay muchas versiones en internet y todo, como siempre os digo, depende de vuestra imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Archivo del blog