jueves, 14 de octubre de 2010

Espiritualidad y Sostenibilidad: Pueblos Nativos de América

Mañana viernes se celebra en La Casa Encendida de Madrid “Crisis global o final de ciclo para la humanidad? Visiones y profecías de los líderes indígenas americanos” gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Native Spirit.

Es una conferencia que reúne a líderes espirituales de distintos pueblos nativos americanos: Mayas (Guatemala), Kunas (Panamá y Colombia), Quechua-Aymara (Bolivia) y Mapuches (Chile).

Vienen a compartir las historias sagradas que predicen el despertar de las “culturas de la tierra” frente a la crisis de civilización que estamos viviendo en occidente. De hecho esta crisis ya ha sido vaticinada por visiones ancestrales y según dicen “dependerá de la voluntad humana el salir adelante o perecer…

Estos pueblos indígenas siguen a día de hoy viviendo en armonía en su comunidad y con la Tierra que habitan, su entorno permanece casi como hace miles de años ya que no han sucumbido a la sociedad industrial aunque muchos de ellos se están viendo casi obligados a ello debido a la presión que están sufriendo, siendo incluso expulsados de sus tierras.

Han venido para apoyarnos frente a esta crisis, no sólo medioambiental, en la que nos sumergimos ya que juntos podremos salvar a la Pachamama. 
Para mas información e inscripciones pincha aquí.

Para los que estén en el norte de España:

Tendréis más tiempo para disfrutar de ellos, entre el 18 y el 21 de octubre estarán en Cantabria con “Sabiduría Indígena, unas Jornadas sobre propuestas de los pueblos nativos americanos para un mundo sostenible”. Aquí podéis ver el programa.

Cuatro días para aprender de la cosmovisión y disfrutar de la cultura de estos pueblos milenarios.

Una oportunidad única de conocer a estos grandes sabios e impregnarnos de su amor por la Tierra.

3 comentarios:

  1. Los jefes indígenas en España...qué pasada!Muchas gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  2. Mañana iré a verlos y a escucharlos con atención.
    Lo mismo os veo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog