viernes, 7 de enero de 2011

Vida Natural: Pensamiento Positivo


Una vez leí que somos lo que pensamos, y estoy totalmente de acuerdo. Si nuestro interior es positivo seremos personas que creamos y emanamos energía positiva.


Los pensamientos son como semillas que plantamos en nuestro interior, si repetimos “no soy capaz” o “no puedo hacerlo”… serán pocas las flores que obtendremos. Sin embargo, si nos marcamos unos objetivos, creemos en ellos y somos perseverantes podemos conseguir lo que nos propongamos, sólo hay que creer que podemos.

Todos cometemos errores (por suerte) pero eso no es una excusa para estar martirizándonos por lo mal que lo hemos hecho, eso sólo nos lleva a perder tiempo y energía haciéndonos sentir peor. Sería mucho mejor buscar una manera de solucionarlo y ponernos manos a la obra.

Cuando nos enfadamos somos nosotros mismos los que sufrimos, al igual que cuando guardamos rencor ya que algo se queda estancado en nuestro interior, por eso el perdón da una extraña sensación de libertad, porque algo negativo se va y deja un espacio que podemos llenar de cosas bonitas.

De hecho son los mismos médicos los que recomiendan a los enfermos una actitud positiva para poder sanarse, ya que esta manera de enfrentarse a la enfermedad facilita la sanación. Ya se sabe “mens sana in corpore sano”.

Los pensamientos repercuten en todo nuestro cuerpo, por eso creo que siempre hay que afrontar la vida con una sonrisa.

Y si no crees en el poder de la mente tan solo piensa ¿tienes algo que perder? no perdemos nada siendo positivos, sin embargo siendo negativos…corremos el riesgo de perder la esperanza.

Como dice el viejo refrán “nunca es tarde si la dicha es buena” hoy puede ser un buen día para empezar.  



Por Lucía Zuloaga de Universo Vivo

4 comentarios:

  1. Muchas gracias emedé, me alegro que te guste, estoy decidida a empezar el año con alegría!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una gran verdad, en ello estamos... Primero "desaprendiendo" y luego disfrutando de aprender a ser positivo, "lo que crees, CREAS", ¿no?
    Gracias Lucía, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aisss, que bien me viene a mi esta entradita...
    Poco a poco...y en positivo, eso es!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog