lunes, 14 de marzo de 2011

3500 millones: hablemos de pobreza

“Los blogs han suplido el desinterés de grandes medios como el NYT por las cuestiones de pobreza y desarrollo" http://t.co/tZ1s8Df

Esta es la repuesta de un bloguero activista, Bill Easterly, al artículo anti-blogs publicado por el editor ejecutivo del New York Times, Bill Keller, la semana pasada. Y como podréis imaginaros, nosotros estamos de acuerdo con el bloguero activista, como no podía ser otro modo.

Por eso celebramos con mucha alegría la noticia de la inclusión de un blog sobre la lucha contra pobreza en entre los blogs oficiales de El Pais. Ya era hora de que un gran medio nacional le dedicara un espacio mínimamente honroso a este tema tan importante para todos.


3500 millones, es el título del blog. 3500 millones es la mitad de la población mundial. 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza. ¿O no? Este blog es el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Vivencias e iniciativas desde cada rincón del planeta que demuestran que lo más correcto es también lo más inteligente.

Firma el blog Gonzalo Fanjul, amigo y experto en pobreza, y entre sus colaboradores, muchos de nuestros amigos más admirados, como Jose Esquinas (FAO), Irene Milleiro (Intermon Oxfam) o Luis Morago (AVAAZ).

Apenas lleva un par de semanas y ya podemos afirmar que todas sus entradas son dignas de seguimiento. Combinando reportajes, notas de opinión, videos o incluso consejos literarios, el blog es realmente una joya que ayuda no solo a conocer más sobre la pobreza en el mundo, sino también a como luchar contra ella, mostrando ejemplos de proyectos que han cambiado las cosas inundándonos de esperanza porque si, rediseñando la forma de interactuar con le entorno, estamos rediseñando el entorno mismo.

La entrada hoy es maravillosa no os la perdáis: Radio Wa, la voz que liberó a los niños soldado de Uganda
Pero también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog