miércoles, 16 de marzo de 2011

Consumo Responsable: fijador casero


Desde hace unos meses, estoy intentando dejarme el pelo largo. Y digo “intentando” porque normalmente no aguanto ese periodo de tiempo entre el pelo corto y la media melena. Se trata de un momento complicado en el que parece que tengo más pelos de loca de lo habitual…jejeje

El caso es que parece que lo estoy consiguiendo, pero lo malo de todo este proceso es que todavía no lo tengo tan largo como para recogerlo, y si no lo moldeo, como dije anteriormente, parezco una verdadera loca, así que tengo que echarle gomina casi a diario.

Hoy tenía que hacer mi artículo para Universo Vivo, y aunque iba a tratarse de un limpiador casero, no he podido evitar ponerme a buscar información a cerca de fijadores caseros y naturales…

AGUA CON AZÚCAR: cuando era muy jovencita, solía usar esta receta como fijador, pero el problema es que necesitaba bastante cantidad y a pesar de echar el azúcar en agua caliente siempre terminaban quedando pequeños puntitos blancos…ummmm, seguiré buscando….

CERVEZA: supuestamente, la cerveza sirve para fijar el cabello, pero más bien, sirve para compactar, por lo que es ideal para moldear y fijar cabellos rizados…seguiré buscando…

LIMÓN: La verdad es que justo cuando iba a hacer el experimento, me di cuenta de que no tenía limones…así que una de mis tareas mañaneras será ir a comprar un par de limones para ver si funciona el experimento ;-)

SEMILLAS DE LINAZA: Supuestamente, el agua de cocer las semillas de linaza , sirve para fijar el pelo, así que también lo añadiré a mi lista de la compra y experimentaré con ello. Además, no se si sabéis, que las semillas de linaza son un excelente laxante natural, así que en vez de tirarlas, las podéis reutilizar (en una ensalada, por ejemplo).

He visto alguna que otra receta, pero son más elaboradas y necesitan más ingredientes, y como siempre intento que todas mis recetas tengan las tres B: Bueno, Bonito y Barato,  de momento, me quedo con estas.

Si conocéis alguna otra recetilla, ya sabéis que me encantaría que la compartieseis con tod@s nosotr@s para que podamos seguir aprendiendo un@s de otr@s.

Espero que probéis las recetillas y me contéis los resultados.
Un beso y muchas gracias por seguirnos ;-)

Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

3 comentarios:

  1. jabón lagarto?? recuerdo que una amiga se hizo hace años un peinado batante interesante con jabón lagarto, lo único que descamaba... :( Quizás mejorando la mezcla se consiga algo.

    La clara de huevo puede ser un ingrediente interesante, ya que por su alto contenido en proteínas (y por la naturaleza de estas) puede interactuar con el pelo y formar un "pegote" consistente y rígido, y si no tened en cuenta la rigidez del merengue que es solo huevo y azúcar.

    :)

    ResponderEliminar
  2. ummmmm, interesante!!!
    Probé con el limón y el resultado es prácticamente el mismo que el de la cerveza.
    Probaré con la clara de huevo y os contaré...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ufffff vaya revoltijo, entre la cerveza, el huevo, el azucar, y el limon, vamos que debe quedar el pelo como la autopista de las Vegas... jajaja.
    Yo de estos temas no tengo ni idea.
    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog