miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicación in-sostenible: los grandes medios de comunicación

Hoy, gracias a Luis Morago, hemos descubierto en el Blog Salmón "¿Quién está detrás de los medios de comunicación?" donde se puede ver quienes son los dueños de los grandes medios, los dueños de la información.

A primera vista no se pueden apreciar los detalles de la imagen, se puede ampliar pinchando sobre ella, aún así se puede ver de forma clara que la mayor parte de los grandes medios de comunicación se concentran en muy pocas manos. Lo cual es muy peligroso porque esto limita la diversidad de información y como consecuencia la libertad de pensamiento.

Por suerte existen alternativas y gracias a Internet podemos encontrar muchas otras fuentes de información o contrainformación. Qué curioso que la definición de contrainformación sea (según la wikipedia) la información transmitida por grupos independientes no vinculados a los poderes políticos o económicos. ¿No debería ser esa la que transmiten los medios de comunicación?




2 comentarios:

  1. El mundo está como está por esta causa. Sólo permiten la información que beneficie a sus dueños. No interesa la verdad, todo es una campaña promocional para arrimar el ascua a su sardina.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la información concentrada en pocas manos es muy peligroso, depende de los intereses (principalmente económicos) de algunos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog