viernes, 29 de julio de 2011

¡Baila!Tu eres la energía que mueve el mundo

Echando la vista atrás estamos redescubriendo entradas muy interesantes como esta iniciativa de discotecas sostenibles: Bailar y generar energía a la vez ¿no es genial? si es que estamos llenos de energía ¡aprovechémosla!



Para empezar el fin de semana mirando a un futuro optimista, hoy os hemos traído una noticia que podría aplicarse a una gran cantidad de actividades.


Se trata de Sustainable Dance Club Project una tecnología que permite generar energía a través del movimiento generado por las personas que se divierten en una pista de baile. El sistema se basa en la piezoelectricidad, un fenómeno por el que algunos cristales pueden generar electricidad al ser sometidos a tensiones mecánicas y permite generar energía suficiente para mantener gran parte del mecanismo que necesita una pista de baile para funcionar. En Rotterdam y en Londrés ya se pueden encontrar salas de este tipo y esperamos podres disfutar pronto en España de estas discotecas sostenibles



No obstante, en UniversoVivo queremos ir un poco más allá e imaginar gimansios y parques infantiles con la misma tecnología. ¿Os imagináis la cantidad de energía que se podría generar?


Entrada publicada el 20 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog