martes, 18 de octubre de 2011

Crowdfunding: Nunca es tarde

"En la música también hay otra forma de hacer las cosas" Canteca de Macao


¿Conoces el crowdfunding?
Es un sistema de microfinanciación mediante el cuál, toda una red de personas financia de forma directa, sin intermediarios, un proyecto. Algo así como ser un mecenas en versión 2.0.
Se puede aplicar para todo tipo de iniciativas, desde organizaciones solidarias a inventos, pero las ideas con mayor fuerza son los proyectos artísticos y creativos.


Canteca de Macao plantó ayer su órdago: ¿queréis que saquemos disco nuevo? ¡Lánzanos!




La banda madrileña ha cambiado las discográficas por la autogestión a través de la plataforma Lanzanos, porque creen que se pueden hacer las cosas de otro modo, apostando por sus ideas, dando un giro radical a las normas de la industria musical.


El público ha apoyado de manera masiva esta iniciativa que en tan sólo un día ha recaudado el 12%. Claro que las recompensas que ofrecen son de lo más tentadoras: las fotos de todos sus "lanzadores" estarán en la portada de su disco, además ofrecen el disco, camisetas, entradas VIPS, etc. incluso: ¡un acústico en tu casa!


"Nunca es tarde" es su sueño, y ahora también el de muchos de nosotros que podemos hacerlo posible.


En UniversoVivo creemos que la microfinanciación es fundamental, apoyar directamente las iniciativas en las que creemos posibilitado que se lleven a cabo y sintiéndonos parte del proyecto. Porque miles de pequeñas aportaciones son más poderosas que un gran aval, porque juntos somos más fuertes. 


Si crees en un proyecto, apadrínalo. Porque el mudo está lleno de buenas ideas o como dicen en Lánzanos: Las ideas funcionan, apóyalas.


2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por el artículo!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer, muchas gracias a vosotros por la inspiración!
    Se pueden hacer las cosas de otro modo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog