martes, 2 de febrero de 2010

Día mundial de los Humedales: Cuidemos de nuestros humedales – una respuesta al cambio climático




Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales como conmemoración de la fecha en que se adoptó la Convención de Ramsar sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. El principal objetivo de la Convención es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo». Pero, ¿Qué son los Humedales? Son "Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".

Entre los Humedales españoles detacan los parques nacionales de Doñana y Tablas de Daimiel y lagunas como Villafáfila y Gallocanta. Con el fin de aumentar la sensibilidad de la ciudadanía acerca de su valor y sus beneficios, se han organizado actividades por toda España bajo el lema “Cuidemos de nuestros humedales – una respuesta al cambio climático”. Un ejemplo de ello es el encuentro, promovido por Birding Canarias, para conocer las Charcas de Erjos, en el municipio de Los Silos y las charcas de riego de El Polvillo en la costa del mismo Municipio.

Cuéntanos que actividades se han organizado en tu comunidad y si realmente crees que sirven para promover la biodiversidad y una relación sostenible entre el ser humano y el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog